En este artículo veremos un caso, donde el problema que queremos corregir es como colocar los labios en reposo por delante de los dientes, y no estar siempre con la boca abierta. Si esto sucede, el flujo de saliva en la boca se reduce, creando propensión a padecer caries, mal aliento y acumulación de bacterias, además de sentir la boca seca constantemente.

Los incisivos pueden sobresalir de los labios, por diferentes causas como, el hábito de deglución atípica, la incompetencia labial y la erupción adelantada de los dientes.

Si no cambiamos la posición de los dientes con un tratamiento adecuado, nunca conseguiremos solucionar este problema. Es muy importante, que para mantener los resultados obtenidos precisamos de rehabilitar el hábito de interposición lingual con ejercicios que al tragar posicionen la lengua adecuadamente. Además, si existe poco tono muscular en los labios, deberemos hacer ejercicios para fortalecerlos.

Cuando los incisivos están adelantados, por una deglución atípica lingual y la hipotonicidad labial, muchas veces precisamos de un profesional especializado, como el logopeda.

 

Dr. Castaños

Ortodoncia Castaños

 

Llámanos al 944 424 747.O si lo prefieres te llamamos: