Nuestro objetivo como dentistas es lograr que los pacientes que acudan a visitarnos consigan tener unos dientes y encías sanas desde niños.
Las revisiones en la infancia son necesarias para comenzar a instruir en la higiene oral, diagnosticar de forma precoz posibles patologías bucodentarias y son fundamentales para afianzar su confianza en nosotros. En Ortodoncia Castaños, nuestro equipo te cuida con el «plan de seguimiento y cepillado», orientando a los niños y adolescentes sobre el uso del cepillo, la seda, los arcos dentarios, cepillos interdentales etc para la eliminación de la placa bacteriana.
Durante la etapa de la adolescencia es necesario consolidar el cuidado bucodental, es buen periodo para realizar tratamiento de ortodoncia. Con la caída de los dientes de leche, erupcionan los definitivos y en ocasiones es necesario tratar las interferencias, corregir los hábitos y las maloclusiones para que se vean una sonrisa armónica.
Durante la etapa adulta nuestra misión es mantener una sonrisa natural y una boca cuidada en nuestros pacientes. Es frecuente precisar de tratamiento periodontal ante sangrado gingival, realizar obturaciones por caries o fracturas o incluso reponer algún diente con implante. Suele ser una etapa en la que se aconseja realizar blanqueamiento dental debido al oscurecimiento natural de los dientes y como consecuencia de otro factores como el tabaco, café, te, etc. En ocasiones es necesario dormir con férulas de relajación para el bruxismo o con dispositivos de avance para tratar problemas de ronquido y apnea del sueño, ya que estos mejoran la posición de la lengua y el velo del paladar abriendo la vía aérea
Ortodoncia castaños siempre sonriendo